Logo_idt Logo_diba
CAT | CAS | ENG
Login
Escenadigital Logo_mae


Condiciones de uso de las colecciones digitales

Cita, copyright y permisos

El Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas del Institut del Teatre (MAE) es una entidad cultural que tiene como misión la difusión cultural y el apoyo a la docencia y la investigació.Per cumplir con estos fines pone a disposición pública imágenes digitalizadas de sus colecciones para el acceso público, la enseñanza y la investigación.

La propiedad intelectual de las obras incluidas en esta web pertenece al MAE oa terceros (autores o titulares de los derechos), que han autorizado MAE para difundir on line estas obras, con fines educativos y de investigación y por tanto, se encuentran protegidas conforme la normativa vigente. Sin embargo, en la web puede haber obras que se encuentren en dominio público, según la normativa de derechos de propiedad intelectual de aplicación, y por tanto su uso no está sujeto a restricciones de copyright.

La falta de información sobre los autores no quiere decir que las obras estén en dominio público, sino que puede tratarse de obras huérfanos. En este caso, el MAE agradecerá cualquier información sobre la titularidad de estas obras.

En relación a las obras protegidas por copyright, cualquier usuario puede acceder a los contenidos sin cargo, pero para cualquier otro uso distinto a los indicados a continuación-o cualquier otro de los límites reconocidos por la ley de propiedad intelectual - debe pedir autorización los titulares de los derechos de propiedad intelectual.



Usos académicos y privados

Los usuarios pueden reproducir (impresión o descarga) libremente imágenes de las colecciones digitales, siempre que la finalidad sea el uso privado personal y gratuito, o los usos docentes o por investigación, y mencione la procedencia de las obras en la forma indicada. Si el usuario utiliza la obra excediendo tal fin, puede ser responsable por infracción de derechos de propiedad intelectual.



Publicaciones y usos comerciales

Para reproducir obras de las colecciones digitales para usos como la publicación electrónica o impresa, exhibición, distribución, o uso comercial, los usuarios deben pedir autorización a los titulares de los derechos de propiedad intelectual o entidad de gestión correspondiente.



Tasas de los servicios

Las solicitudes de servicios de reprografía y obtención de documentos digitales efectuadas directamente al MAE están sujetos al pago de las tasas correspondientes http://www.cdmae.cat/serveis/#serveis-prestec



Citación de obras del MAE

En cualquier utilización que se haga de las imágenes, necesariamente se citará el nombre del autor y la procedencia de la obra de la siguiente manera:

© Título y Autor. MAE - Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas-. Instituto del Teatro. http://www.cdmae.cat
o
© Título y Autor. MAE. Instituto del Teatro


Copyright © 2017. Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas. Todos los derechos reservados.
Contacto | Dónde estamos | Aviso Legal | Condiciones de uso